12/08/2019
HomeNoticiasHoteleríaArte Express convertirá 5 casonas antiguas de Lima en hoteles y viviendas turísticas

Arte Express convertirá 5 casonas antiguas de Lima en hoteles y viviendas turísticas

Con la convicción de que la llegada de turistas a Lima mantendrá una tendencia creciente en los próximos años, Arte Express ha preparado un plan de desarrollo para las casonas antiguas que posee en el Centro Histórico de la ciudad, a fin de reconvertirlas en espacios de experiencia con una huella de cultura capitalina, “con un sello de ‘H’, que sea de historia”.

“Vamos a vender a Lima al exterior y los visitantes que quieran llegar al país deben tener las mejores condiciones para poder vivir la historia en la capital”, afirmó Fernando Palazuelo, CEO de Arte Express, quien reveló que cinco casonas se reconviertan en hoteles y viviendas de corto plazo, para el visitante que llega a Lima.

En este último modelo, la empresa proyecta tres estilos de hospedajes: “el primero es el tipo de vivienda, con sus cuartos, una cocina, el turista de hoy quiere ser parte de la ciudad, sentirse un limeño más, vivir de esa experiencia”.

Bajo este modelo será reconvertida la casona que se ubica en la Plaza Francia, conocida como la Casa Belén, que tendrá un espacio comercial en el primer nivel y en los pisos superiores serán de viviendas de hospedaje, “será tipo Airbnb, no necesariamente con esta plataforma, pero si con esa tendencia”.

El otro inmueble que pasará por la reconversión es el que Arte Express posee en jirón Junín y que fue adquirido en Rímac Seguros y Reaseguros a fines del año pasado, junto con otras propiedades. “Ambos proyectos los tendremos listos el próximo año, son los más avanzados”, detalló.

A ello se suma la casona ubicada entre Av. Nicolás de Piérola y pasaje Inclán, que fue diseñada por el arquitecto Ricardo Malachowski, en el año 1922.

“Acá se trata de dos inmuebles, el primero –que está en plena avenida- tendrá un espacio comercial en el primer nivel y viviendas en los espacios superiores; mientras que el segundo proyecto se sumará al otro modelo de hospedaje que detallamos más adelante”, comentó Palazuelo, en declaraciones al diario Gestión.

Un segundo modelo es el hotel: se trata de la reconversión del Palacio Marqués ubicado en jirón Ica, ubicado frente al Teatro Municipal de Lima. “No llegará a ser propiamente un hotel boutique, pero será un espacio especial para los turistas que lleguen a la zona, que tendrá al igual que las viviendas un sello de la historia de Lima”, expresó.

Luego, como tercer modelo tienen los “hostels”, que son los hospedajes en las casonas, para los visitantes de permanencia más corta. “Para ello tenemos la casa Malachowski que está en pasaje Inclán y la casona que está en plena Av. Nicolás de Piérola”, detalló el empresario.

Actualmente, Arte Express tienen bajo su control 32 inmuebles en el centro histórico de Lima, y en este proyecto planea destinar más de US$ 15 millones en la recuperación y adaptación a los espacios comerciales y de hospedajes.

FOLLOW US ON:
LATAM PERÚ AUMENTAR
Perú: 10 cataratas

admin@revista-mundo.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT