10/23/2019
HomeNoticiasGastronomía‘Central’ y ‘Mil’ son parte de los mejores restaurantes sostenibles según Forbes

‘Central’ y ‘Mil’ son parte de los mejores restaurantes sostenibles según Forbes

Se destaca el trabajo que realiza su chef, Virgilio Martínez, para conservar la identidad culinaria.

Dos restaurantes del peruano Virgilio Martínez figuran en el listado de los mejores restaurantes sostenibles de alta cocina del mundo de la revista Forbes. Se trata de la ‘Central’, ubicado en Lima; y de ‘Mil’, en Cusco. Además, se destacó el trabajo que realiza el chef peruano con las comunidades indígenas del Perú, esforzándose en preservar la identidad culinaria de cada región, y el cultivo de ingredientes nativos, poco conocidos por el público extranjero.

El artículo escrito por la periodista especializada en viajes y estilo de vida, Lauren Jade Hill, destaca que el restaurante “Central” de Lima, se encuentra actualmente en el puesto 6 de los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo. Por otro lado, “Mil” atrae a la gente a su ubicación remota al lado del sitio arqueológico Moray, en el Valle Sagrado.

Otros restaurantes que son parte del listado son de gran importancia y fama como ‘L’Arpege’ del ganador de los premios Chefs ‘Choice 2019’, Alain Passard. Además, se menciona a ‘Schloss Schauenstein’ de Andreas Caminada en Suiza; ‘Mirazur’ de Mauro Colagreco, quien encabezó la lista de los 50 mejores restaurantes del 2019; entre otros que también cuentan con estrellas Michelin.

Cabe resaltar que los restaurantes sostenibles son una tendencia en el mundo, que cada vez es más destacable. Además, estos representan una gran iniciativa para quienes buscan una opción más saludable en su alimentación; y a su vez, cuidan el medio ambiente.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Hotel de peruano en
Indonesia: ‘Peruvi

admin@revista-mundo.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT