12/08/2019
HomeNoticiasHoteleríaHotel de peruano en Uruguay es uno de los 100 mejores lugares del mundo

Hotel de peruano en Uruguay es uno de los 100 mejores lugares del mundo

Las cabañas de la bodega Sacromonte en Maldonado están en la lista de los 100 mejores lugares del mundo. Esta propiedad le pertenece a Edmond Borit, único peruano que tiene un lugar en esta lista realizada por la revista estadounidense Time. Según el medio, este alojamiento se caracteriza por su originalidad, innovación y calidad.

Cada cabaña de Sacromonte está construida por elegantes paneles de vidrio, y su gran arquitectura se asientan sobre cimientos de piedra de origen local. «Queremos que la naturaleza sea la protagonista en Sacromonte», dijo Borit a la revista estadounidense. El diseño fue elaborado por el estudio de arquitectura MAPA, y resalta la majestuosidad de la naturaleza.

Abierta al público desde 2018, Edmond Borit dejó su trabajo en una multinacional peruana para dedicarle más tiempo a su familia y encargarse de este proyecto. El hospedaje está ubicado en la sierra de Carapé en Uruguay. Además, se caracteriza por ser un alojamiento y una bodega de vinos a la vez, y cuenta con sus propios viñedos.

Sacromonte representa la única opción uruguaya en una lista que incluye solo seis lugares sudamericanos, y Borit se convierte en el único peruano que tiene entre sus propiedades uno de los mejores lugares del mundo. Esta construcción es sostenible y mimetizada con el entorno, donde los materiales naturales conviven con la estética futurista.

Además, en la lista están los alojamientos Kochi, en el salar de Uyuni, Bolivia; el hotel Fasano en Salvador, Brasil, y Ecoventura en las ecuatorianas Islas Galápagos. Asimismo, hay tres recomendaciones gastronómicas en el continente: Boragó, en Santiago de Chile; Masa, en Bogotá y el bar bonaerense La Fuerza.

Sacromonte es paisaje

Sacromonte Landscape Hotel sustituye las habitaciones continuas de cualquier hotel, por refugios dispersos en el paisaje, sin dejar de lado el confort y la sofisticación propios de un hotel urbano. Posee 13 habitaciones que desde el interior se aprecia la naturaleza que está alrededor. Además, posee una bodega entre los viñedos con restaurante, una recepción con wine store y una terraza de degustación sobre el cerro.

El alojamiento en Sacromonte está disponible los doce meses del año, y el costo del alquiler de las cabañas varían según la temporada del año.

FOLLOW US ON:
WORLDHOTELS INCORPOR
‘Central’ y ‘M

admin@revista-mundo.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT